(0351) - 4889320/21/22Contactanos!
0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.

Preguntas Frecuentes

Preguntas de Productos

Preguntas de Pedidos

Preguntas de Productos

¿Son nuevos los neumáticos?
Nuestra oferta se basa exclusivamente en neumáticos nuevos.
¿Qué marca trabajan?
Somos distribuidores oficiales de la Red Pirelli, reconocida marca de neumáticos a nivel mundial.
¿Cada cuánto tiempo hay que realizar cambio de neumáticos?

Si bien el cambio de neumáticos no es una ciencia exacta, se recomienda cambiar los mismos cada 3 años o 40.000 km, siempre y cuando no hayan sufrido alguna de las siguientes situaciones:

  • Desgaste de la banda de rodadura: el límite de conducción segura es 1,6 milímetros.
  • Desigualdad en el desgaste.
  • Pérdida de aire a causa de una pinchadura.
  • Deformaciones por llantas torcidas o golpeadas.
  • Pinchazos de más de 0.64 centímetros.

En todos estos casos siempre es convenientes cambiar los neumáticos lo antes posible por la seguridad del vehículo.

¿Cómo sé qué medida de cubierta lleva mi auto?

Encontrarás sus medidas en el lateral del neumático. Sea cual sea la dimensión de la rueda, el patrón de sus medidas siempre será el mismo.

Tomando como ejemplo la medida 205 / 55 R 16 91V

  • 205. Esta medida indica la anchura del neumático, que viene indicada en milímetros. La anchura de la rueda es de 205 mm, es decir, de 20,5 cm.
  • 55. Esta medida indica el perfil del neumático, su altura. Es un porcentaje que toma como referencia la anchura de la rueda. En este ejemplo el perfil del neumático equivale al 55% de su anchura.
  • R. Esta letra indica que el neumático está construido de forma radial.
  • 16. Esta cifra hace referencia a la medida de la llanta que en este caso es de 16 pulgadas. La llanta es la esfera metálica sobre la cual se monta el neumático.
  • 91V. Este código hace referencia a la capacidad de carga de la rueda así como a la velocidad máxima que puede soportar.
¿Cuándo puede producirse un reventón?
Un reventón del neumático puede producirse por un exceso de temperatura, debido a circular a excesiva velocidad con un neumático deteriorado o deformado, o sin la presión de inflado adecuada. También puede deberse a llevar el vehículo excesivamente cargado, lo que aumenta la presión recomendada para cada neumático.
¿Cuál es la profundidad mínima que puede tener el dibujo del neumático?
1,6 milímetros es la profundidad mínima legal del surco del neumático, aunque en esas circunstancias el rendimiento del neumático ya ha perdido un 90% de su efectividad en cuanto a la capacidad de adherirse a la calzada.
¿Puedo emplear neumáticos con un código de velocidad mayor?
Sí, siempre puede conducir con neumáticos que tengan un código de velocidad mayor.
¿Puedo conducir con neumáticos diferentes?
Puede mezclar diferentes tipos de neumáticos, pero nunca en un mismo eje. Aún así, no le recomendamos que lo haga, porque la calidad de rodadura empeora notablemente, sobre todo en rutas mojadas o heladas.
¿Qué indica el código de carga?
El código de carga de un neumático indica la carga máxima que puede soportar un neumático en kg. Si se realiza un cambio de neumáticos, el código de carga debe tener un valor igual o superior. Es obligatorio que la potencia de carga de los dos neumáticos sea mayor al peso por eje.
¿Qué indican las letras del código de velocidad?
Estas letras indican la velocidad máxima a la que se puede rodar con ese neumático. A cada letra se le asigna un límite de velocidad.
¿Cómo hay que almacenar los neumáticos?
Si almacena los neumáticos sin llanta, hágalo en posición vertical. Si lo hace con llanta, se conservan mejor en horizontal. Le aconsejamos que guarde los neumáticos en un lugar fresco, seco y oscuro. Evite el contacto con la gasolina, el aceite y las grasas.

Preguntas de Pedidos

¿Cómo hago mi pedido?
Agrega el o los productos al carrito, elige la forma de pago y envío y listo! Recuerda que con la compra de cualquier neumático, hay descuentos en los combos de servicios.
Si tengo alguna duda o consulta, ¿A dónde me comunico?

Hacemos todo lo posible para que encuentres toda la información necesaria en este sitio web, facilitando la elección de los neumáticos y el proceso de compra.

Si igualmente sigues con alguna consulta o duda sin resolver siempre estaremos dispuestos a ayudarte. Te podes comunicar a nuestros teléfonos fijos 0351 4889320/21/22 o por email a online@neumaticospons.com.ar

¿Se puede modificar el pedido una vez efectuada la compra?

No, una vez que te llega el mail de confirmación de compra no se puede modificar el pedido realizado.

Igualmente, si hubo un error o confusión en la elección de los neumáticos, podes comunicarte vía telefónica o por email y trataremos de resolver el problema y que te encuentres con las cubiertas deseadas.

¿Cuánto cuesta el envío?
El costo del envío depende de la ciudad donde te encuentres. Al continuar con el proceso de compra, podrás colocar el código postal y se te informara sobre el costo hasta tu destino.
¿Se puede hacer retiro en tienda?
Si te encontrás en la ciudad de Córdoba, podes acercarte a nuestra casa Central en Av. Colon 2285 solo con la confirmación de tu compra y tu DNI.
¿La colocación tiene algún costo?
No, la colocación de los neumáticos en nuestra casa central es sin costo alguno.
¿Qué formas de pago tengo?

En Neumáticos Pons le ofrecemos distintas plataformas de pago para que utilice la de su mayor conveniencia:

Mercadopago: es la mayor y más segura plataforma de pago del país. En esta opción ud. podrá elegir abonar con tarjeta de crédito, rapipago, pago fácil o cajero automático.

Para más información de mercado pago:  https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/medios-de-pago-cuotas-promociones_264

Para promociones con tarjeta de crédito en mercado pago: https://www.mercadopago.com/mla/credit_card_promos.htm

Para conocer el costo financiero de las tarjetas no abarcadas en las cuotas: https://ayuda-test.mercadopago.com.ar/ayuda/costos-financiacion_621

TodoPago: una nueva plataforma segura y confiable donde podrá financiar su compra de acuerdo a las facilidades que le ofrezca el sitio.

También ofrecemos la posibilidad de abonar su compra vía transferencia bancaria a nuestras cuentas del Banco Macro y Banco Francés.

¿Se puede pagar con dos tarjetas un mismo pedido?
En *Mercadopago ud. puede abonar una misma compra con dos tarjetas diferentes, con la posibilidad de financiar en distinta cantidad de cuotas con una y con otra tarjeta.
¿Es un sitio seguro para pagar con tarjeta de crédito?
Ambos sitios (Mercadopago y Todo Pago) cuentan con los más altos estándares de seguridad online para que puedas comprar de manera tranquila y segura, protegiendo tus datos y tu dinero.
¿El precio es final con IVA incluido?
Sí, todos los precios son finales con IVA Incluido.
¿Cómo me aseguro que el pedido ingreso correctamente?
Una vez finalizada tu compra recibirás un email a tu casilla de correo donde te confirmaremos la compra realizada. En el caso que no recibas este email de confirmación, te pido que te comuniques lo antes posible con nosotros vía telefónica o por email.
¿Se puede comprar neumáticos diferentes en un mismo pedido?
Si, usted puede comprar diferentes neumáticos en una misma compra. Si bien hay un máximo de 4 unidades del mismo producto por cada compra, puede hacer una compra variada de diferentes neumáticos y servicios en el caso que necesite para diferentes vehículos. Va añadiendo los productos al carrito de compra y cuando haya finalizado se dirige al check out, donde encontrará toda su compra completa para proceder al siguiente paso del proceso.
¿Cuánto demora en llegar mi pedido?
Los pedidos son siempre despachados dentro de las 48 hs de realizada la compra. Luego, depende un poco de la localidad en la que te encuentres y que el correo cumpla con los plazos establecidos.
¿Hacen cambios/devoluciones?
En el caso que no estés conforme con el producto adquirido, tenes 48 hs para realizar un reclamo formal, en el cual evaluaremos la devolución del dinero contra la entrega de la mercadería. Pasado este plazo, no se pueden hacer cambios ni devoluciones.
¿Cuál es la garantía?
La garantía de los neumáticos Pirelli es provista por el fabricante y es por 5 años. Es por fallas de fabricación. Cada cubierta tiene un código propio y el reclamo lo podes hacer en nuestro local o en cualquier distribuidor de la red Pirelli que te quede más cercano.
¿Puedo hacer colocar los neumáticos en otro establecimiento?

Por supuesto. Podes hacer colocar los neumáticos donde te quede más conveniente. Solo la misma esta incluida en nuestro local de Av. Colon 2285.

Recomendamos siempre realizar el balanceado de las cubiertas nuevas para evitar la vibración.

¿Cual empresa es la encargada de los envíos?
Hacemos envíos por OCA y por Via Cargo.
¿Qué pasa si no estoy en mi domicilio al momento de la entrega?
Cuando el envío es a domicilio y el representante del correo no encuentra a nadie se reprograma una segunda visita. En el caso que también sea fallida, el comprador deberá acercarse a la sucursal OCA más cercana para retirar el pedido personalmente.
¿Realizan envíos a todo el país?
Si, realizamos envíos a todo el país.
¿Puedo hacer seguimiento del producto?
Si, obtendrás un número de guía con el cual podrás realizar un seguimiento de tus neumáticos.
¿Es necesario tener una cuenta para poder realizar compras?
No es necesario tener una cuenta para realizar una compra. Podes hacerlo como usuario invitado.