PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas de Productos

¿Son nuevos los neumáticos?

Nuestra oferta se basa exclusivamente en neumáticos nuevos.

¿Qué marca trabajan?

Somos distribuidores oficiales de la Red Pirelli, reconocida marca de neumáticos a nivel mundial.

¿Cada cuánto tiempo hay que realizar cambio de neumáticos?

Si bien el cambio de neumáticos no es una ciencia exacta, se recomienda cambiar los mismos cada 3 años o 40.000 km, siempre y cuando no hayan sufrido alguna de las siguientes situaciones:

  • Desgaste de la banda de rodadura: el límite de conducción segura es 1,6 milímetros.
  • Desigualdad en el desgaste.
  • Pérdida de aire a causa de una pinchadura.
  • Deformaciones por llantas torcidas o golpeadas.
  • Pinchazos de más de 0.64 centímetros.

En todos estos casos siempre es convenientes cambiar los neumáticos lo antes posible por la seguridad del vehículo.

¿Puedo poner otro modelo que no sea el original de fábrica?

Si es posible cambiar el modelo del neumático, siempre y cuando se mantenga la medida correspondiente a tu vehículo (o su equivalente) y los índices de carga y velocidad coincidan. Lo recomendable es mantener el mismo modelo en los cuatro neumáticos, para que el desgaste sea parejo.

¿Cómo sé qué medida de cubierta lleva mi auto?

Encontrarás sus medidas en el lateral del neumático. Sea cual sea la dimensión de la rueda, el patrón de sus medidas siempre será el mismo.

Tomando como ejemplo la medida 205 / 55 R 16 91V.

  • Esta medida indica el ancho del neumático, que viene indicado en milímetros. La anchura de la rueda es de 205 mm, es decir, de 20,5 cm.
  • Esta medida indica el perfil del neumático, su altura. Es un porcentaje que toma como referencia la anchura de la rueda. En este ejemplo el perfil del neumático equivale al 55% de su anchura.
  • Esta letra indica que el neumático está construido de forma radial.
  • Esta cifra hace referencia a la medida de la llanta que en este caso es de 16 pulgadas. La llanta es la esfera metálica sobre la cual se monta el neumático.
  • Este código hace referencia a la capacidad de carga de la rueda, así como a la velocidad máxima que puede soportar.
    ¿Cuándo puede producirse un reventón?

    Un reventón del neumático puede producirse por un exceso de temperatura, debido a circular a excesiva velocidad con un neumático deteriorado o deformado, o sin la presión de inflado adecuada. También puede deberse a llevar el vehículo excesivamente cargado, lo que aumenta la presión recomendada para cada neumático.

    ¿Cuál es la profundidad mínima que puede tener el dibujo del neumático?

    La profundidad mínima legal del surco del neumático es de 1,6 milímetros, aunque en esas circunstancias, el rendimiento del neumático ya ha perdido un 90% de su efectividad en cuanto a la capacidad de adherirse a la calzada.

    ¿Puedo emplear neumáticos con un código de velocidad mayor?

    Sí, siempre puede conducir con neumáticos que tengan un código de velocidad mayor, respetando las medidas recomendadas por el fabricante o equivalentes.

    ¿Puedo conducir con neumáticos diferentes?

    Si se puede mezclar diferentes modelos de neumáticos, pero nunca en un mismo eje. Aun así, no le recomendamos que lo haga, porque la calidad de rodadura empeora notablemente, sobre todo en rutas mojadas o heladas, desgastando de manera desigual a la cubierta.

    ¿Qué indica el código de carga?

    El código de carga de un neumático indica la carga máxima que puede soportar un neumático en kg. Si se realiza un cambio de neumáticos, el código de carga debe tener un valor igual o superior. Es obligatorio que la potencia de carga de los dos neumáticos sea mayor al peso por eje.

    ¿Qué indican las letras del código de velocidad?

    Estas letras indican la velocidad máxima permitida en que se puede rodar con ese neumático. A cada letra se le asigna un límite de velocidad.

    ¿Cómo hay que almacenar los neumáticos?

    Si almacena los neumáticos sin llanta, hágalo en posición vertical. Si lo hace con llanta, se conservan mejor en horizontal. Le aconsejamos que guarde los neumáticos en un lugar fresco, seco y oscuro. Evite el contacto con la gasolina, el aceite y grasas.

    ¿Cada cuánto es recomendable realizar un chequeo de los neumáticos?

    Recomendamos realizar un chequeo general entre 5.000 a 7.000 km y dependerá mucho del uso y tipo de superficie que frecuente el vehículo. A mayor uso, mayor deberá ser la frecuencia en el servicio.

    ¿Cada cuánto hay que rotar los neumáticos?

    Se recomienda rotar los neumáticos cada 5000km o en cada servicio de alineado y balanceado. Eso asegura el desgaste parejo de cada uno de los neumáticos y permite un mejor andar del vehículo. 

    ¿Es necesario realizar el alineado y balanceado luego de colocar los nuevos neumáticos?

    Es recomendable, ya que le asegura el correcto y equilibrado desgaste de los cuatro neumáticos nuevos. Esto permitirá que duren más kilómetros y su desgaste sea equilibrado.

    Preguntas de Servicios

    ¿Qué servicios realizan en la sucursal?

    Ofrecemos todo tipo de servicios referidos a la mecánica ligera en reparación y acondicionamiento para su vehículo. Destacando nuestro servicio de lubricentro, venta y cambio de pastillas de freno y  amortiguadores, baterías, revisión y reparación de tren delantero, entre muchos otros servicios. 

    ¿Realizan servicio de cambio de aceite y filtros de vehículos?

    Sí, tenemos un taller con personal especializado en cambio de aceites, filtros de aire, de aceite, habitáculo y combustible para su vehículo. Trabajamos con las mejores y más variadas marcas de aceites y filtros nacionales e importados.

    ¿Cada cuánto es recomendable realizar un servicio a mi vehículo?

    El tiempo dependerá del fabricante del vehículo, pero nuestra recomendación es a los 10.000km o cada 6 meses, lo que ocurra primero.

    ¿Qué demora tiene cada uno de los servicios?

    La demora estimada de cada servicio dependerá de la complejidad del trabajo a realizar, del estado del vehículo y/o disponibilidad de los repuestos en nuestra sucursal. En el caso de ser servicios de lubricentro, cambio de pastillas de freno, se estima entre 1 hora a 1.30hs para corroborar que todo esté en perfectas condiciones.

    En el caso de una revisión integral del tren delantero, cambio de amortiguadores, se estima entre 3 a 4 horas aproximadamente.
    Los plazos los analizará el encargado del taller y los anunciará previo inicio del trabajo. Normalmente, para este tipo de trabajos, se recomienda agendar los primeros turnos de la mañana para entregar el vehículo el mismo día que se pactó. 

    (Los plazos son siempre estimados, pueden variar dependiendo del estado del vehículo)

    ¿Hacen cambios de baterías?

    Si, hacemos revisión y cambio de baterías en nuestra sucursal, trabajamos con una amplia variedad de amperajes y marcas para todo tipo de automóviles y camionetas. Puede adquirirla y colocarla sin cargo en nuestro local. También hacemos envíos a todo el país, con embalaje 100% seguro para que llegue a sus manos en las mejores condiciones. 

    Preguntas de Pedidos

    ¿Cómo hago mi pedido?

    Para realizar un pedido a través de nuestra página, tiene que seguir los siguientes pasos:

    Agregue el o los productos al carrito, corrobore las cantidades a solicitar y haga clic en “Finalizar compra”. El sistema lo va a llevar a que complete sus datos personales y a que elija la forma de pago y forma de entrega seleccionada (puede ser Retiro en sucursal o Envío a través de la empresa de correo). 

    Una vez completado los datos personales, tiene que seleccionar la opción de pago que prefiera: 

    Pago en tienda: eligiendo esta opción, su pedido estará reservado por 72hs hábiles para que lo abone directamente en nuestra sucursal. Le llegará un mail de confirmación de compra, y, dentro de las 24 hs. efectuada la reserva, un asesor se contactará con usted para coordinar un turno el día y horario que le sea conveniente.

    Transferencia Bancaria: En el caso que elija esta opción de pago, debe realizar la transacción a los datos bancarios que están detallados en nuestra página. No olvide de enviarnos el comprobante de transferencia al Whatsapp 3516340360. Un asesor se contactará con usted para coordinar la entrega o el turno correspondiente. La compra quedará confirmada, cuando la acreditación de la misma sea efectiva (puede demorar dependiendo los plazos de las entidades bancarias).  

    Pago con tarjetas (Mobbex): Al seleccionar esta opción, deberá hacer clic en Hacer pedido y el sistema le pedirá los datos de su tarjeta y le brindará todas las opciones de cuotas disponibles para su tarjeta. (le mostrará los montos sin interés y con interés). Elija la que más le convenga y ¡Listo! Le llegara un mail de confirmación de compra por parte de Neumaticos Pons y otra de la plataforma de pago. Nos contactaremos con usted para coordinar la entrega.

    ¿Qué datos me solicitan para el envío de mi pedido?

    En el caso que haya elegido Pago con tarjeta (Mobbex) y seleccionado la opción de envió a través de Andreani u otra empresa vigente,  nos contactaremos con usted para solicitarle los Datos Biométricos. Vamos a solicitarle una foto tipo selfie con la foto del DNI en mano, que corrobore la identidad del titular de la tarjeta con la cual se realizó la compra. Sin estos datos, no podemos procesar la factura de la compra ni generar la etiqueta para despachar el producto. Una vez recibido estos datos, el despacho se realizará dentro de las 24hs acreditado el pago. En cuanto sea despachado, le llegará una notificación de estado de envío con las diferentes actualizaciones de donde se encuentra su pedido. Es muy importante que en el momento de la compra, coloque correctamente los datos, tanto nombre y apellido de quien retira/recibe el producto, DNI, Mail, teléfono, dirección de entrega y código postal.

    Si tengo alguna duda o consulta, ¿A dónde me comunico?

    Hacemos todo lo posible para que encuentres toda la información necesaria en este sitio web, facilitando la elección de los productos y el proceso de compra. Si igualmente sigues con alguna consulta o duda sin resolver siempre estaremos dispuestos a ayudarte. Te podes comunicar a nuestros teléfonos fijos 0351 -889320/21/22 / WhatsApp 3516340360 o por email a online@neumaticospons.com.ar

    ¿Se puede modificar el pedido una vez efectuada la compra?

    No, una vez que te llega el mail de confirmación de compra no se puede modificar el pedido realizado. Igualmente, si hubo un error o confusión en la elección de los neumáticos, puede comunicarse vía telefónica o por email y trataremos de resolver el problema y que se encuentre con los productos deseados.

    ¿Cuánto cuesta el envío?

    El costo del envío depende de la cantidad de neumáticos, modelo y  la ciudad donde se encuentre. Al continuar con el proceso de compra, podrá colocar el código postal y cotizar el costo hasta su destino. (Puede elegir con retiro en sucursal oficial más cercana a su localidad o con envío a domicilio).

    ¿Realizan envíos a mi localidad?

    Si, realizamos envíos a todo el país a través de Andreani, recibiéndolo en su domicilio o con retiro en la sucursal oficial más cercana a su localidad. El costo lo puede cotizar previa compra a través de nuestro Cotizador de Envíos, colocando su Código Postal. Allí le dirá el costo exacto del mismo, el cual podrá ser abonado junto a su compra.

    ¿Se puede hacer retiro en tienda?

    Si se encuentra en la ciudad de Córdoba, puede acercarse a nuestra casa Central en Av. Colón 2285 con la tarjeta con la cual se realizó la compra (únicamente puede retirar el titular de la tarjeta) o Pago en tienda, con el número de pedido. Siempre vamos a solicitar su DNI y la tarjeta con la cual se efectuó el pago online para corroborar que coincidan los datos proporcionados.
    Si prefiere realizar la colocación de los neumáticos o cualquier otro servicio comprado,  trabajamos con turnos programados. Puede comunicarse por Whatsapp 3516340360 y coordinar un turno. 

    ¿La colocación tiene algún costo?

    No, la colocación de los neumáticos en nuestra casa central es sin costo alguno. 

    ¿Qué formas de pago ofrecemos?

    En Neumáticos Pons le ofrecemos distintas plataformas de pago para que utilice la que se adapte a su necesidad:
    -Pago con tarjeta (Mobbex): una nueva plataforma segura y confiable donde podrá financiar su compra de acuerdo a las facilidades que le ofrece el sitio.
    -Transferencia bancaria: También ofrecemos la posibilidad de abonar su compra vía transferencia bancaria a nuestra cuenta del Banco Macro. Una vez acreditado el pago, se confirma la compra.

    -Pago en Tienda: Realizando un pedido con esta opción, puede reservar los productos y venir a abonarlos en un plazo no mayor a 72hs (previo turno). En mostrador lo abona con las promociones vigentes de la web. Puede abonarlo con tarjetas de crédito, débito, efectivo.

    ¿Con qué tarjetas se puede abonar?

    Tenemos variadas opciones de pago y tarjetas disponibles para que pueda comprar en nuestro sitio con la mejor financiación y de la forma más segura y confiable. Puede ver la variedad de formas de pago y financiación de cada tarjeta en el detalle de cada producto (Ver financiación).

    ¿Se puede pagar con dos tarjetas un mismo pedido?

    Lamentablemente no está disponible esta opción en las plataformas de pago de nuestra Web. Le recomendamos hacer un pedido con la opción Pago en Tienda y en mostrador dividimos el monto.

    ¿Es un sitio seguro para pagar con tarjeta de crédito?

    La plataforma de pago Mobbex, cuentan con los más altos estándares de seguridad online para que pueda comprar de manera tranquila y segura, protegiendo sus datos y su dinero. 

    ¿El precio es final con IVA incluido?

    Sí, todos los precios son finales con IVA Incluido.

    ¿Realizan factura A?

    Si, realizamos Factura A. En el momento de la compra, en la parte de Datos del comprador, debe especificar con Número de CUIT y Razón Social.

    ¿Cómo me aseguro que el pedido ingresó correctamente?

    Una vez finalizada su compra recibirá un email a su casilla de correo donde le confirmaremos la compra realizada. En el caso que no reciba este email de confirmación, le pedimos que se comunique lo antes posible con nosotros vía telefónica o por correo electrónico.
    Si seleccionó la opción Pago con tarjeta (Mobbex), también le llegará un correo de confirmación corroborando la cantidad de cuotas seleccionadas y el monto total de la compra. 

    ¿Se puede comprar neumáticos diferentes en un mismo pedido?

    Si, usted puede comprar diferentes neumáticos en una misma compra. Si bien hay un máximo de 4 unidades del mismo producto por cada compra, puede hacer una compra variada de diferentes neumáticos y servicios en el caso que necesite para diferentes vehículos. Va añadiendo los productos al carrito de compra y cuando haya finalizado se dirige al check out, donde encontrará toda su compra completa para proceder al siguiente paso del proceso.

    ¿Cuánto demora en llegar mi pedido?

    Los pedidos son siempre despachados dentro de las 24/48 hs de realizada la compra. Luego, depende un poco de la localidad en la que se encuentre y que el correo cumpla con los plazos establecidos.

    ¿Hacen cambios/devoluciones?

    En el caso que no esté conforme con el producto adquirido, tiene 48 hs. para realizar un reclamo formal, en el cual evaluaremos la devolución del dinero contra la entrega de la mercadería. Pasado este plazo, no se pueden hacer cambios ni devoluciones.

    ¿Cuál es la garantía de los neumáticos Pirelli?

    Los neumáticos tienen 5 años de garantía Pirelli por cualquier defecto de fabricación. La garantía puede ser revisada en cualquier distribuidor Pirelli del país. En el siguiente link podrás encontrar el taller más cercano a su domicilio. https://www.pirelli.com/tyres/es-ar/turismo/buscar-taller/encuentre-su-taller 

    ¿Puedo colocar los neumáticos en otro establecimiento?

    Por supuesto. Puede hacer colocar los neumáticos donde le sea más conveniente. Solo debemos recordarle que la colocación es sin cargo solo en nuestro local de Av. Colón 2285. Recomendamos siempre realizar el balanceado de las cubiertas nuevas para evitar la vibración.

    ¿Cuál empresa es la encargada de los envíos?

    Hacemos envíos por Andreani. Puede elegir envío a domicilio o con retiro en sucursal Oficial más cercana a su localidad. El costo del mismo lo puede sumar al carrito y abonar todo junto con el medio de pago seleccionado. Una vez confirmada la compra, se solicitará el envío Datos Biométricos para generar la etiqueta de despacho del producto. Esta es una nueva forma para corroborar los datos del comprador. Se solicitará una foto tipo Selfie con DNI en mano que demuestre identidad del titular de la tarjeta con la cual se realiza la compra. Sin estos datos, no podemos generar la etiqueta y el respectivo envío. 

    ¿Qué pasa si no estoy en mi domicilio al momento de la entrega?

    Cuando el envío es a domicilio y el representante del correo no encuentra a nadie se reprograma una segunda visita. En el caso que también sea fallida, el comprador deberá acercarse a la sucursal Andreani más cercana para retirar el pedido personalmente.

    ¿Realizan envíos a todo el país?

    Si, realizamos envíos a todo el país.

    ¿Puedo hacer seguimiento del producto?

    Si, confirmada la compra, obtendrás un número de seguimiento con el cual podrá rastrear el estado de su pedido a través de la página de Andreani.

    ¿Es necesario tener una cuenta para poder realizar compras?

    Recomendamos que se registre en el momento de realizar la compra, ya que los datos requeridos son necesarios para realizar la factura de su compra (garantía de tu producto). 

    ¿Puede ir un autorizado a retirar el pedido por la sucursal?

    Puede retirar un tercero en el caso que el pago sea a través de Transferencia bancaria o efectivo (opción de pago Pago en tienda).
    En el caso que su pago haya sido a través Pago con tarjeta (Mobbex) ÚNICAMENTE puede retirar el titular de la tarjeta con la cual se realizó la compra. (Sin excepción).

    ¿Cuánto demoran en realizar la colocación y servicios?

    Dependerá de la cantidad de autos que se encuentren en el taller al momento de contratar el servicio. La demora aproximada es de 1:30hs a 2hs. Siempre con turno previo. 

    ¿Hay que sacar turno para realizar la colocación y los servicios?

    Sí, estamos trabajando únicamente con turnos programados. Puede comunicarse con un asesor para coordinar un turno, un día y horario que le quede cómodo al Teléfono: (0351) – 4889320/21/22, por Whatsapp 3516340360 o por el chat de nuestra página.