A la hora de cambiar las ruedas de nuestro auto, tendremos que fijarnos en una serie de códigos impresos sobre el neumático para elegir los que más nos convengan.

Te contamos algunos datos a tener en cuenta:

• Mira el flanco de tu neumático los números y letras que se encuentran en él, esa información te ayudará a buscar neumáticos que sean compatibles con tu auto.

Estos son los elementos que representan cada número:

• Anchura: es el ancho del neumático inflado, en milímetros.

• Altura: corresponde a la relación de aspecto entre la altura del perfil y la anchura del neumático, como un porcentaje.

• Llanta: es el diámetro de la llanta para la que el neumático está diseñado. No se puede montar en otra mayor ni menor.

• Índice de carga: se refiere al peso máximo que un neumático puede soportar.

• Código de velocidad: este valor va asociado a la velocidad máxima que el neumático puede soportar durante un periodo de diez minutos sin ser un peligro. Puede componerse de una letra o una letra y un número.

 

 

 

También debemos tener en cuenta el año de fabricación de la rueda, para estar seguros de que no nos proveen ruedas viejas, o para saber cuántos años tienen en caso de comprar un vehículo usado. Para ello tendremos que ver el grupo de cuatro dígitos; los dos primeros indican la semana de fabricación, y los dos últimos el año. Como decíamos antes, los fabricantes no nos permiten elegir el tipo de neumáticos que montará nuestro auto, ni tampoco la marca de los mismos. Así que tendremos los que vengan de serie, y cuando toque cambiar, podremos elegir la marca que más nos conviene, guste, o ajuste a nuestro presupuesto.